Ir al contenido principal

PROGRAMA INTEGRADO DE EMPLEO AYUNTAMIENTO DE MOS 2021-2022

24/11/2021
A QUIÉN VA DIRIGIDO:
Personas desempleadas con discapacidad
Personas desempleadas en riesgo de exclusión social ( incluidas las perceptoras de Risga)
Personas desempleadas menores de 30 años con baja cualificación
Personas desempleadas menores de 30 años calificadas
Personas desempleadas perceptoras de prestaciones, subsidios de desempleo o renta de inserción activa de inserción (RAI)
Mujeres desempleadas
Personas desempleadas de larga duración
TOTAL 100
 
ACTIVIDADES
1. Información, orientación y  asesoramiento 
2. Formación transversal en nuevas tecnología y/o idiomas 
3. Técnicos de  coaching, inteligencia emocional y técnicas de motivación para la busca de empleo, tanto por cuenta propia cómo ajena 
4. Habilidades  sociolaborales y talleres de entrevista 
5. Fomento de capacidad emprendedora – Programa de formación, apoyo y  mentorización- Escuela de Emprendimiento. 
6. Prospección empresarial, ayuda en la preparación de las entrevistas de trabajo, …. 
7. Emparejamiento de ofertas de trabajo con las personas demandantes de empleo participantes 
8. Formación para el empleo: esta formación estará relacionada con las necesidades detectadas en el comprado de trabajo, y programadas en coordinación con las empresas colaboradoras. Algunas de las acciones formativas previstas son: Atención al cliente, ocupaciones relacionadas con el comercio ( dependiente, cajero, atención telefónica, …), formación en manejo de maquinaria, operario/la de almacén y gestión logística, formación relacionada con el ámbito de la  hostelería, formación para trabajos de  producción, formación en mantenimiento industrial, limpieza, …, formación online diversa, formación que se va a adaptar a los perfiles de las personas participantes, y a su nivel académico. 
9. Formación en el certificado de profesionalidad, Gestión de almacén, y/u otro adaptado a los perfiles  profesionáis de los participantes.
10. Prácticas profesionales no laborales en empresas en consonancia, preferentemente, con el contenido teórico práctica de las acción formativas 
11. Talleres de movilidad laboral que proporcionen información de los recursos disponibles de movilidad trasnacional en el territorio de la Unión Europea ( redes  Eures). 
Todas las personas demandantes que participen en el programa tendrán derecho a percibir una ayuda por asistencia a las acciones del programa. 
 
OBJETIVO PROGRAMA: 
- La mejora de la empleabilidad de las personas participantes.
- Ser un instrumento útil para las empresas, traducido en la adecuación de los perfiles  profesionáis para una posible incorporación a las  suas empresas.
- La inserción de un mínimo de un 45% de las personas participantes.
 
DURACIÓN: 22 NOV 2021 - 21 NOV 2022