Agencia de colocación autorizada nº 1200000026
Síguenos en...

Entrar


PROYECTO CONECTA JOVEN

Del 01/10/2021 al 30/06/2022

¿Quién puede participar?

Jóvenes entre 15 y 24 años con nacionalidad española y que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Esta condición podría acreditarse a través de una derivación de servicios sociales.

 

¿Qué contenidos se impartirán?

  1. Bloque de Competencias clave. Se trabajarán las habilidades comunicativas, competencias sociales y cívicas y competencias para la planificación y la organización.

 

  1. Bloque de Competencias digitales. Se trabajará la identidad digital, huella digital, fake news y los riesgos y amenazas de internet.

 

  1. Talleres a personas mayores y preparación del examen MOS. En cuanto a los talleres a personas mayores, los jóvenes no tendrían la obligación de ser docentes, sino que también pueden contribuir en otras tareas como el diseño del cartel promocional del taller, diseño de los materiales, etc. La idea es que todas las personas que participen se sientan cómodas en el proyecto y contribuyan de forma que se potencien sus fortalezas.

 

Los dos primeros bloques cuentan con una parte de sensibilización en materia de violencia de género.

 

¿Cómo será la formación?

La formación se llevará a cabo en sesiones de 3 horas semanales con una metodología basada en dinámicas y reflexión grupal. El horario será de mañana o tarde, en función de las necesidades del grupo.

Planificación del curso

El curso tendrá una duración de un curso escolar, iniciando en  octubre y finalizando en junio.

INSCRIPCIÓN: https://mos.portalemp.com

986487786
Avda Peinador, 39
36416 - Mos
(Pontevedra)
info@axenciadecolocacionmos.es